El poder del cobre

El poder del cobre
Junio 22, 2020 Sandra Arrese
In Uncategorized

Un virus diminuto desafía al mundo a una guerra de titanes. Pero el arma más eficiente puede ser también diminuta. En la lucha contra COVID-19, las nanopartículas de cobre hacen gala de sus propiedades para eliminar hasta el 99.9% de los gérmenes conocidos.

¿Pero sabes qué es una nanopartícula? Pues bien, una nanopartícula pertenece a la escala de los nanómetros lo que es la milmillonésima parte de un metro. ¿Puedes siquiera imaginar cuán pequeña es?

Cuando hablamos de nanopartículas, estamos hablando de un conjunto de átomos unidos entre sí. Si lo dimensionamos, el rango va desde 5 hasta 1000 nanómetros de diámetro. En el caso de las obtenidas del cobre está probado que tienen una gran capacidad de destruir organismos como virus y bacterias mediante reacciones bioquímicas. Por eso, desde hace ya un tiempo son ampliamente utilizadas en el desarrollo de productos de limpieza y protección personal.

El doctor Freddy Celis Bozo, académico de la Universidad de Playa Ancha, explica que las nanopartículas de cobre tienen la capacidad de ceder y captar electrones e interactuar con la luz, moléculas, virus y bacterias.

Puedes leer la explicación del profesor Celis sobre las virtudes  de las nanopartículas de cobre en la pelea contra el coronavirus haciendo clic aquí.

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*